Aurocha

Chuletón de vaca

El aroma de la barbacoa, una pieza de carne espectacular y la sobremesa con los tuyos

El aire libre y los amigos compartiendo un chuletón de vacuno lo curan todo. Ver una pieza de 1 kg de carne es espectacular. Pero cuando pruebas su textura y su sabor… se vuelve inolvidable. La carne de vaca madurada es tan jugosa que el cuchillo se desliza como si fuera mantequilla.

Comprar chuletones online de vacas criadas al aire libre y seleccionadas una a una

Nuestras vacas viven libres, se alimentan de hierba fresca y pasean por el campo. Y eso se nota en su carne.

Por eso, solo seleccionamos vacas criadas de forma natural y respetuosa en pequeñas ganaderías de nuestra península. Hablamos con los ganaderos y conocemos a cada animal para ofrecer una carne de la mayor calidad.

TRANSPORTE REFRIGERADO

Transporte 24-48h con Seur Frío

7 RAZAS DE VACA

Selección única superior

MADURACIÓN EN SECO

Tiempos entre 30 y 60 días

PAGO SEGURO

Sencillo, rápido y cómodo

Nuestras carnes más suaves

Vaca Black Angus

Black Angus

Frisona gallega

Sabores intensos y deliciosos

Vaca Autóctona de Portugal

Cachena

Vaca D'Campo

Minhota

Vaca Rubia Gallega

Rubia Gallega

Vaca Turina

Turina

Para los amantes del sabor más salvaje

Vaca Capricho Oro

Capricho Oro

Grande, jugoso y tierno: una carne para recordar

Si te gusta la carne, salivarás solo con pensar en un chuletón de vaca madurado.

Es tan grande y espectacular que se te hace la boca agua pensando en cocinarlo a la barbacoa. Imagina cómo se inunda tu boca de sabor. Con su grasa veteada y su ternura.

¿Sabías que cuanto mayor es el animal, más sabrosa es su carne? Por eso, en Aurocha tenemos chuletones madurados de vacas de 4 a 12 años.

Así es como seleccionamos nuestros chuletones

Visitamos pequeñas ganaderías de la península, sobre todo de Galicia y el norte de Portugal. Allí hablamos con los ganaderos, conocemos su forma de criar y el entorno en el que viven las vacas.

Conocemos a los animales uno por uno para valorar su salud, su edad y su constitución.

Y con todo lo que vemos, escuchamos y tocamos, seleccionamos a las mejores vacas para conseguir una carne excepcional. La que solo se obtiene cuando el bienestar, la calma y la hierba fresca son el día a día durante toda su vida.

Por eso tenemos una carne que no encontrarás en los supermercados. Es un producto selecto que no está al alcance de todo el mundo.

A más maduración, más ternura y jugosidad

Nuestros chuletones salen del lomo alto de las vacas. Es precioso ver su veteado, ese que lo hace tan delicioso en una barbacoa.

Maduramos la pieza entera entre 30 y 60 días para que la carne esté tierna y jugosa al cocinarla. Este proceso se llama dry aged y es necesario para que podamos disfrutar de la carne de las vacas de más edad. Vacas con mucho más sabor.

Pero no toda la carne sabe igual. La raza, el origen y el estilo de vida influyen mucho.

Por eso te proponemos hacer una cata de carnes, como las de los buenos vinos. Así, apreciarás mejor sus matices, los toques más intensos o suaves y las diferencias de texturas. Porque, como se suele decir: en la variedad está el gusto.

Si quieres comprar un chuletón online, estás en el sitio perfecto. Haz tu pedido y te lo enviamos a casa en 24/48 horas.

5 pasos para hacer un chuletón de vaca a la brasa en su punto

Chuletón de vaca

1. Saca la carne del frigorífico y de su envase 2 horas antes de cocinarlo.

2. Cubre el chuletón con sal gruesa y deja que tome la que necesita durante 5 minutos. Después, retira la sal pasando un cuchillo sobre su superficie con suavidad.

3. Ponlo sobre la parrilla cuando estén listas las brasas.

4. ¿Cómo saber si está a la temperatura ideal? Si colocas la mano a unos cm de la parrilla y aguantas unos 5 segundos, la temperatura está en su punto para cocinar un chuletón espectacular.

5. Para que nuestro chuletón de vaca quede en su punto, lo tenemos que asar 10 minutos por cada lado.

6. Si no tienes barbacoa o prefieres comerlo en casa, también puedes hacerlo a la plancha y disfrutarlo igual.

Vaca gallega alimentada de pasto

Esto es lo que opinan de nosotros y de nuestra carne

Aurocha
5
2021-09-10T16:49:51+02:00
Está muy bueno
Un sabor a carne madurada díficil de encontrar, ¡qué placer de carne!
Aurocha
5
2021-09-10T16:44:22+02:00
Un sabor a carne madurada díficil de encontrar, ¡qué placer de carne!
La carne estaba espectacular con una terneza increible, pero me esperaba más intensidad en cuando a sabor. Una grata experiencia, repetiré.
Aurocha
4
2021-09-06T19:44:51+02:00
La carne estaba espectacular con una terneza increible, pero me esperaba más intensidad en cuando a sabor. Una grata experiencia, repetiré.
Compré el ribeye de la raza que aquí llaman decampo juntamente con otros cortes y en concreto este me sorprendío gratamente lo bueno que estaba. Los otros también, ninguno defraudó, pero este lo recuerdo espectacular
Aurocha
5
2021-09-10T16:48:46+02:00
Compré el ribeye de la raza que aquí llaman decampo juntamente con otros cortes y en concreto este me sorprendío gratamente lo bueno que estaba. Los otros también, ninguno defraudó, pero este lo recuerdo espectacular
Me ha gustado mucho, pero hay razas mejores, como Simmental o Black Angus.
Aurocha
5
2021-09-10T16:51:49+02:00
Me ha gustado mucho, pero hay razas mejores, como Simmental o Black Angus.
Hacia tiempo que no comía una carne de tanta calidad, seguro que repito.
Aurocha
5
2021-09-06T19:32:19+02:00
Hacia tiempo que no comía una carne de tanta calidad, seguro que repito.
4.8
6
Aurocha

Preguntas Frecuentes 

¿Por qué es mejor comprar un chuletón madurado?

El sabor inigualable de un ejemplar adulto no es comparable con ninguna carne de ternera que podamos encontrar en el mercado. La cantidad y el tipo de grasa y su musculatura fuerte hacen que la textura, el aroma y el sabor sean un auténtico placer.

Pero los tejidos se vuelven más duros y tensos con la edad. Y para ablandarlos, necesitan madurar a una temperatura y humedad controladas durante varias semanas.

Ese es el método de maduración dry aged, que aplicamos 30 días para las razas más tiernas o 40, 50 e incluso 60 días para las más duras.

Después de esas semanas, la carne libera el agua, las fibras se rompen y la pieza queda en su punto. Ya la puedes degustar en casa o en el campo con tu familia y tus amigos.

¿El chuletón gallego es el mejor del mundo?

Un buen chuletón de vaca gallega premium es un manjar. Y la clave de su fama está en cómo crecen los ejemplares en esta zona.

La mayoría de las ganaderías trabajan por producción y no buscan la calidad.
Por eso, tienen grandes naves en las que los animales pasan la mayor parte del tiempo encerrados y alimentándose de pienso.

Pero hay pequeñas ganaderías de Galicia, el norte de Portugal y el resto de la península en las que tienen un estilo de vida muy diferente. De ahí, llevamos a nuestras mesas piezas apetitosas y suculentas con un sabor muy superior a cualquier otro.

Además, en Galicia cuidan algunas de las razas más conocidas y populares, como la Rubia, la frisona y la minhota.

¿Cómo enviáis mi chuletón a domicilio?

Comprar un chuletón online tiene sus riesgos. Hazlo siempre en una tienda de confianza que te garantice todas las medidas de conservación de la carne.

En Aurocha enviamos tu pedido con el servicio de Seur Frío, que conserva la temperatura entre 2 y 8 oC para que te llegue perfecto entre 24 y 48 h.

Si no lo voy a comer enseguida, ¿cómo lo conservo?

Lo mejor es que lo guardes en la nevera entre 2 y 8 ºC. Si lo mantienes envasado al vacío, tal y como te lo enviamos, puedes conservarlo hasta 20 días.

Si vas a tardar más tiempo, lo ideal es que lo congeles lo antes posible. No es necesario que lo abras. Guárdalo en el congelador tal y como está. Cuando vayas a consumirlo, déjalo un par de días descongelando dentro de la nevera. Y antes de cocinarlo, atempera fuera de ella durante un par de horas. Ya tienes tu chuletón de vaca listo para cocinar y disfrutar.

¿Para cuántas personas es?

Aquí tenemos que darte una respuesta típica de Galicia, como nuestras carnes: depende.

Si eres muy carnívoro, puedes atreverte tú solo. Pero este chuletón de 1 kg suculento y sabroso se come mejor en compañía. Con uno tendrás una buena comida para 2 personas.

¿Por qué varía el precio de unas razas a otras?

Una vaca de la raza rubia gallega no cuesta lo mismo que una black angus. Pero además, hay que tener en cuenta el coste de alimentar y cuidar a cada una de ellas. Los ejemplares más grandes y de más edad, requieren más cantidad de comida y años de cuidados.

El tiempo de maduración de la carne antes de la venta es mayor.

Por eso, verás que hay diferencias en los precios de nuestros chuletones premium aunque todos pesen 1 kg.

¿Buscas algo diferente? Con estos cortes premium se te hará la boca agua
Ir arriba