CÓMO ES LA CHULETA DE VACA AROUQUESA
Esta chuleta de arouquesa es un corte de carne Premium Dry Aged, ha estado madurando en seco en cámaras durante más de 35 días. Esta maduración natural le otorga un sabor y una textura únicas y hace que realce todos sus matices.
El peso de la chuleta es de aproximadamente 500 g, puede haber ligeras variaciones dependiendo del corte. La chuleta es un corte que tiene hueso, lo que le transmite un sabor más marcado a la carne a la hora de cocinarla.
→ Color: Rojo cereza.
→ Sabor: Intenso medio y agradable.
→ Textura: Muy mantequillosa.
→ Grasa intramuscular: Gran infiltración.
→ Grasa de cobertura: Tono blanco cremoso.
→ Maduración en seco Dry Aged: Más de 35 días.
CHULETA DE AROUQUESA PARA TODOS LOS PALADARES
La chuleta de Arouquesa es quizá, de los más conocidos entre las chuletas premium de razas portuguesas. Y por algo es tan común, gracias a su sabor medianamente intenso y su textura tierna y mantequillosa, hace que sea una carne para todo tipo de públicos y muy fácil de comer.
Es el corte perfecto para compartir y disfrutar con la familia y que gustará a todos, sean niños y adultos, sean más o menos carnívoros.
ASÍ SON NUESTRAS VACAS AROUQUESAS
De vacas procedentes de pequeñas ganaderías portuguesas, alimentadas en su totalidad en el campo y pastan libremente. Esos cuidados y alimentación natural logran que la carne sea de la más alta calidad.
→ Vacas: De entre 6 y 8 años. Con un peso de canal superior a los 380 kg.
→ Origen de la vaca: Portugal.
Descubre más sobre la carne y vaca Arouquesa.
Cocción chuleta
Cómo cocinar una chuleta de vaca premium: pasos sencillos y tiempos precisos
Disfrutar de una chuleta de vaca en su punto ideal es fácil si sigues estos pasos según el método de cocción que elijas.
La chuleta, más magra que el chuletón, tiene un sabor concentrado.
Preparación previa
- Saque la carne del frigorífico 2-3 horas antes para que alcance la temperatura ambiente. Esto asegura una cocción uniforme.
- Seca la chuleta con papel absorbente para eliminar la humedad y favorecer el sellado.
- Sazona con sal gruesa justo antes de cocinarla. Así resaltas su sabor sin extraer demasiados jugos.
Métodos de cocción y tiempos.
1. Barbacoa
- Sellado inicial: Cocina 2-3 minutos por lado a fuego alto.
- Cocinar al punto deseado:
- Poco hecho (45-48 °C): 3-4 minutos por lado.
- Al punto (48-52 °C): 4-5 minutos por lado.
- Hecho (52-56 °C): 5-6 minutos por lado.
2. Sartén o plancha
- Sella la carne 2-3 minutos por lado a fuego alto.
- Continúa a fuego medio:
- Poco hecho: 3 minutos más por lado.
- Al punto: 4 minutos más por lado.
- Hecho: 5 minutos más por lado.
Reposo y corte final
- Deja la chuleta reposar 5-8 minutos cubierta con papel de aluminio para que los jugos se redistribuyan.
- Córtala en tiras finas, siguiendo la dirección de las fibras para un bocado más tierno.
Consejo adicional
Utilice un termómetro de cocina para medir la temperatura interna y garantizar la cocción perfecta.
Esta información es una manera sencilla de cocinar vuestros cortes de carne, pero si queréis conocer otras maneras de cocinar vuestra carne Aurocha, no dudéis en consultar nuestro Blog con algunas recetas que os pueden ayudar.
Envío y entrega
La pieza de carne se corta específicamente para ti desde la cámara de maduración y se envasa al vacío de forma individual.
Desde que se genera el pedido hasta su recepción el tiempo es de 24/72 horas, siempre dependiendo del día y hora en que se pida, tal como se indica en envíos y devoluciones.
El envío se realiza en transporte refrigerado de SEUR Frío para que no se rompa la cadena de frío y la carne llegue a tu casa en condiciones óptimas.
Una vez la carne se entrega a SEUR Frío nosotros realizamos un seguimiento de todos los pedidos enviados pero no podemos asegurar la hora de entrega (habitualmente antes de las 14h) ya que eso depende totalmente de las rutas de entrega de SEUR Frío.
Conservación
Al ser fresco y envasado al vacío, conservándola en frío en el frigorífico, el tiempo hasta su consumo puede ser de hasta 20/30 días aproximadamente, aunque es recomendable cocinarlo en los primeros 5/10 días para poder apreciar sus cualidades de la mejor manera, pasado ese plazo podemos encontrar matices de sabor y olor más fuertes en la carne.
También se puede congelar, es una buena opción para no apurar el margen comentado arriba y así poder cocinarla cuando quieras y sin perder nada de sabor ni textura original, siempre que se congele en su embalaje al vacío y se consuma en el plazo de 3 meses desde su congelación.
Si decidimos congelar, la pieza hay que descongelarla lentamente en el frigorífico, por lo que hay que tener en cuenta que según el tamaño y peso de la pieza puede llegar a ser un plazo de hasta 5 días…