CÓMO ES EL RIB EYE DE VACA VIEJA CAPRICHO ORO
Este rib eye de Capricho Oro es un corte de carne Premium que ha estado madurado en cámaras dry aged durante más de 50 días. Esta maduración le aporta un sabor y una textura únicas que realza su todos los matices de una carne de alta calidad.
Para que disfrutes en tu casa de una carne excepcional como nunca antes lo habías hecho y te traslades a uno de los mejores restaurantes de Galicia.
De la mejor carne de vaca que puede existir, ejemplares de avanzada edad, seleccionados de pequeñas ganaderías gallegas y cuidados hasta el mínimo detalle, siempre pensando en el bienestar animal y con una excelente alimentación en prados naturales para que, por fin, puedas degustar una carne de verdad que no es fácil de encontrar.
El peso del rib eye es de 800 g, pero al realizarse el corte de forma manual, no es exacto. Es un corte sin hueso pero con un grosor parecido al chuletón, para que disfrutes y no dejes nada en el plato.
→ Color: Rojo oscuro.
→ Sabor: Extremadamente sabroso con toques salinos por el pastoreo en la costa gallega.
→ Aroma: Penetrante.
→ Textura: Muy tierna.
→ Grasa intramuscular: Gran infiltración.
→ Grasa de cobertura: Amarilla intensa por su alimentación a base de maíz en el campo.
→ Maduración natural en seco Dry Aged: Más de 50 días.
ASÍ SON NUESTRAS VACAS CAPRICHO ORO
De vacas procedentes de pequeñas explotaciones gallegas, alimentadas 100% en el campo que viven en base al bienestar animal. Esos cuidados y alimentación natural hacen que la carne sea de alta calidad.
→ Vacas: Viejas de más de 12 años y muy grandes.
→ Origen de la vaca: Galicia.
Se considera «vaca vieja» a las hembras de vacuno de más de 4 años de edad. La carne de estas vacas tiene un sabor más acentuado y una textura diferente a la vaca joven y ternera, muy apreciada por su calidad.
Pero realmente cuando se aprecia la verdadera calidad y sabor de la carne de estos ejemplares es en las vacas de más edad, como en el caso de los Caprichos gallegos de más de 12 años, las cuáles son más grandes y gordos.
Sabemos que no toda la carne es igual y por eso seleccionamos las mejores vacas de pequeñas ganaderías de Galicia para obtener este resultado perfecto, que tanto gusta a los amantes de la carne de vaca vieja, últimamente tan de moda.
Los Caprichos Oro son vacas exclusivas que dan una carne excepcional. Una raza que no siempre está disponible ya que no son muchos los ejemplares de esta raza que pastan por lo prados gallegos.
Nuestra maduración natural en seco de más de 50 días, hace que la carne de un animal de avanzada edad y de gran tamaño y peso, que es más dura, se vuelva tierna y se potencie el sabor y aroma, para así poder degustarla como se merece.
Es por ello que el precio de un chuletón de vaca vieja (auténtico) y madurado de alta calidad, es más elevado que si se trata de carne procedente de vacas jóvenes o terneras con poca o ninguna maduración.
ENVÍO Y ENTREGA
El rib eye se corta específicamente para ti y se envasa al vacío de forma individual.
Desde que se genera el pedido hasta su recepción el tiempo es de 24/72 horas, siempre dependiendo del día y hora en que se pida, tal como se indica en envíos y devoluciones.
El envío se realiza en transporte en frío para que el rib eye llegue a tu casa en condiciones óptimas.
Consulta las «dudas frecuentes» de esta página para resolver otras preguntas que puedas tener.
CONSERVACIÓN DEL RIB EYE DE CAPRICHO DE ORO GALLEGO
Al ser fresco y estar envasado al vacío, mientras se conserve en el frigorífico, el tiempo hasta su consumo puede ser de hasta 20 días aproximadamente, aunque recomendamos que se consuma en los primeros días para poder apreciar sus cualidades de la mejor manera.
Si deseas congelarlo, es una buena manera de poder cocinarlo cuando te apetezca y sin perder su sabor ni textura original, siempre que se congele en su embalaje original al vacío.