Aurocha

Vaca Rubia Gallega

Sabor intenso y carne contundente para los más carnívoros

La carne de vaca rubia gallega tiene un sabor potente que permanece en la boca después de cada bocado. Es para los muy carnívoros, porque su textura es más dura que la de otras razas. Por eso, maduramos cada pieza durante más de 50 días. Así, se vuelve más tierna y puedes disfrutar de una de las carnes más sabrosas.

Hierba fresca, aire y sol. Así es como se crían nuestras vacas

No es lo mismo crecer encerradas y alimentadas de pienso que pasear por el campo y comer hierba fresca. Y eso se saborea y se siente en la carne. Por eso, en Aurocha solo tenemos carne de vacas criadas en pequeñas ganaderías tradicionales. Vemos, tocamos y seleccionamos a cada animal uno a uno. Es la mejor forma de ofrecer una carne excepcional y difícil de encontrar.

Recibe nuestros cortes en tu casa en 24/48 horas. Están listos para pasarlos por la plancha o la barbacoa y disfrutar.

¿Cuál es tu favorito?

TRANSPORTE REFRIGERADO

Transporte 24-48h con Seur Frío

7 RAZAS DE VACA

Selección única superior

MADURACIÓN EN SECO

Tiempos entre 20 y 60 días

PAGO SEGURO

Sencillo, rápido y cómodo

¿Dónde encontrar 5 cortes distintos de carne de vaca rubia gallega madurada?

Chuletón, rib eye, t-bone, tomahawk y chuleta. Todos con una maduración de + 50 días para que se vuelva jugosa y más tierna.

Si buscas en los supermercados, no la encontrarás. Y en las carnicerías especializadas puedes conseguir alguna pieza. Pero en ningún sitio tienen nuestra variedad.

¿Sabías que toda la carne de vaca rubia gallega no sabe igual?

Su textura, su sabor y su grasa dependen del estilo de vida, la edad del animal, el peso y el tipo de alimentación. El mejor punto se alcanza a partir de los 6 años, desde esa edad su sabor se potencia. Por eso, nuestras piezas de la raza rubia gallega proceden de animales que tienen entre 8 y 10 años.

Durante todo ese tiempo, cada vaca rubia gallega de Aurocha come hierba fresca, pasea por los prados y recibe complementos de comida ecológica.

Son animales muy grandes comparados con otras razas. Porque pueden llegar a pesar más de 800 kg. Por eso, su carne es muy magra, con poca grasa infiltrada y más dura que la de otras razas.

Un sabor intenso que la hace suculenta al cocinarla

Para mejorar su ternura, la maduramos en seco. Es una de las que más maduración necesitan para disfrutarla. Sin esta técnica conocida como dry aged, la carne sería aún más dura y resultaría difícil de comer. Incluso para los mayores amantes de la carne.

Al abrir tu paquete, verás que su textura es firme, con músculo de grano fino. Y tiene un color entre rosado y púrpura con un aroma a crema y a hierba muy especiales.

Características de la carne de Rubia Gallega

Color

Púrpura

Aroma

Potente

Calidad de la carne

Premium

Grasa de cobertura

Abundante, uniforme y de color amarillo

Maduración en seco Dry Aged

Más de 50 días. La raza requiere de maduraciones largas

Sabor

Permanente, fuerte y sabrosa

Textura

Cierta dureza y jugosa

Grasa intramuscular

Microinfiltración

Vacas

De avanzada edad entre 8 y 10 años. Ejemplares muy grandes de más de 800 kg y con un peso de canal superior a los 450 kg

Origen de la vaca

España (Galicia)

El color de la carne oscila entre rosado y púrpura, así como su grasa es amarillenta/blanquecina, con una textura ligeramente dura. Esto hace que el corte de la carne presente un aspecto magro, de consistencia firme, algo húmeda y brillante. Su músculo de grano fino dará un aspecto más seco a la carne, y no tan «basto». A diferencia de otros tipos, como la vaca holstein, es menos grasa.

La carne, pues, tiene una grasa que va desde un color blanco perla a un amarillo yema, con textura muy suave y fina. La vaca rubia gallega se caracteriza también por ser capaz de pasar todo el año fuera de su hábitat, invierno, primavera, verano y otoño, lo cual permite al animal poder tener una mejor calidad en su alimentación, al comer lo que encuentra en las tierras de su entorno (de ahí que su adaptabilidad sea también un punto a favor en un clima tan frío como el de Galicia) y por tanto le proporcione ese color de la grasa característico.

En cuanto a su sabor, destaca por su intensidad, pero resulta agradable al paladar. La textura es fuerte, jugosa y bastante suculenta. Al ser carne de alta calidad, está destinada generalmente para paladares exquisitos y exigentes, no tan destinados al consumo común. También suele ser la más preciada para realizar el proceso de maduración en seco que hace resaltar sus cualidades, con maduraciones largas.

Por todos estos motivos es reconocida por los mejores carniceros como una de las mejores carnes de vacuno del mundo. Por contra, necesita de bastante más tiempo que las vacas frisonas y holstein para su maduración y ofrecer sus mejores cualidades. Si bien una ternera joven apenas necesita unos ocho o doce meses de alimentación láctea para poder estar óptima para su futuro consumo, el caso de la vaca rubia gallega es mucho más longevo.

La carne se suele obtener de vacas con más de 6 años de edad, con el objetivo de asegurarse una óptima madurez, como ya se ha indicado, aunque los ejemplares de la carne de rubia gallega de Aurocha son entre los 8 y 10 años de edad. Este tiempo de crecimiento de la vaca hará que su sabor, el carácter jugoso de la carne y su ternura, haga que tenga un plus con respecto a las otras vacas.

Carne de animales que viven y disfrutan al aire libre

Cuando la primavera avanza, el campo se llena de espigas y hojas. Entonces, las vacas pueden pasear y comer como si la pradera o la montaña fueran un buffet libre.

Si viven cerca del mar, la carne tiene un ligero toque salino. La naturaleza es así, te da lo mejor si la sabes cuidar. Por eso, nuestras vacas crecen tranquilas, al cuidado de ganaderos de toda la vida. De esos que aprendieron el oficio de sus padres y sus abuelos.

Ellos saben que cuanto más feliz y tranquila vive una vaca, mejor carne da.

A ellas, como a nosotros, les gusta disfrutar de lo mejor que les regala la vida: libertad y bienestar.

Imágenes de vacas Rubias en Galicia

Esto es lo que opinan de nosotros y de nuestra carne

Un sabor a carne madurada díficil de encontrar, ¡qué placer de carne!
Aurocha
5
2021-09-10T16:44:22+02:00
Un sabor a carne madurada díficil de encontrar, ¡qué placer de carne!
Aurocha
5
2021-09-10T16:49:51+02:00
Está muy bueno
Compré el ribeye de la raza que aquí llaman decampo juntamente con otros cortes y en concreto este me sorprendío gratamente lo bueno que estaba. Los otros también, ninguno defraudó, pero este lo recuerdo espectacular
Aurocha
5
2021-09-10T16:48:46+02:00
Compré el ribeye de la raza que aquí llaman decampo juntamente con otros cortes y en concreto este me sorprendío gratamente lo bueno que estaba. Los otros también, ninguno defraudó, pero este lo recuerdo espectacular
La carne estaba espectacular con una terneza increible, pero me esperaba más intensidad en cuando a sabor. Una grata experiencia, repetiré.
Aurocha
4
2021-09-06T19:44:51+02:00
La carne estaba espectacular con una terneza increible, pero me esperaba más intensidad en cuando a sabor. Una grata experiencia, repetiré.
Hacia tiempo que no comía una carne de tanta calidad, seguro que repito.
Aurocha
5
2021-09-06T19:32:19+02:00
Hacia tiempo que no comía una carne de tanta calidad, seguro que repito.
Me ha gustado mucho, pero hay razas mejores, como Simmental o Black Angus.
Aurocha
5
2021-09-10T16:51:49+02:00
Me ha gustado mucho, pero hay razas mejores, como Simmental o Black Angus.
4.8
6
Aurocha

¿Buscas un sabor diferente? Prueba nuestra selección de razas de calidad premium

Ir arriba